SPORTYOU

En el último set, Nadal logró uno de los mejores puntos de esta edición del US Open.Venció a Berrettini en la semifinal y buscará su 19º Grand Slam.Ya dejó sin palabras a Tiger Woods en el duelo ante Cilic.

Rafa Nadal

Rafa Nadal acabó el partido contra Matteo Berrettini en modo exhibición. Después de un arranque un tanto dubitativo por el impulso inicial del italiano, el número 2 del mundo recuperó poco a poco las sensaciones hasta destapar el tarro de las esencias. El mejor ejemplo es el punto que logró en el tercer set, cuando en el marcador había un 7-6, 6-4 y 4-1 a su favor.

Berrettini devolvió una pelota larga desde su lado izquierdo de la cancha. La bola se fue hasta la línea de fondo que defendía Nadal, que tuvo que correr desde la red para intentar cazarla. Nada más botar sobre la misma línea, el manacorense se dio media vuelta, latigueó la mano derecha para mandar un obús directo a la línea de medio campo del italiano, que ni se la esperaba.

Los gritos y aplausos de la pista Arthur Ashe acompañados de las señales de asombro lo dicen todo, mientras Nadal lo celebraba apretando el puño de esa derecha que había logrado semejante punto.

El PUNTAZO de @RafaelNadal que puso en pie a la Arthur Ashe ??? Media vuelta y MISIL casi sin mirar... ¡MAMMA MÍA RAFA! Lo has vivido en #E1 y y https://t.co/fLW7LTy0zL ?#USOpenEurosport ? pic.twitter.com/9qcKhwXtHx

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 7, 2019

Es la segunda vez en este US Open que Nadal levanta con un punto la pista central de Flushing Meadows. En su partido ante Cilic, hasta el mismísimo Tiger Woods se volvió loco al ver el punto anotado.