EFE

Cavagna gana en Toledo en vísperas de la batalla final de La Vuelta.

Miguel Ángel López

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) llamó este viernes "tonto" al equipo Movistar y "estúpidos" a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo, Alejandro Valverde. La jornada en La Vuelta a España estuvo marcada por la polémica, al ordenar los jueces reagrupar la carrera cuando el líder, el esloveno Primoz Roglic, iba cortado por una montonera a 66 kilómetros de meta que trató de aprovechar el Movistar.

"Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos", dijo 'Superman' tras considerar "una falta de respeto" la actuación del equipo.

"Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre", añadió.

En su opinión, lo ocurrido "es una falta de respeto con la maglia roja [Roglic]", dijo el colombiano, quien lamentó la "persecución tenaz que tocó hacer" a su equipo. "En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco" que porta él, comentó un López que cree que, "si ha sido así, estuvo bien" la decisión de la UCI de permitir enlazar tras coche a los corredores implicados en la caída.

Respecto a las consecuencias del percance para él, no cree "que sea gran cosa" y se mostró dispuesto a aprovechar "la buena oportunidad" que se le presenta este sábado por la sierra de Ávila para intentar mejorar el cuarto puesto que ocupa en la clasificación general.