Quizá nunca nos lo habíamos planteado, pero… ¿cómo podemos ver una película con alguien sin estar físicamente juntos?

Existen un buen puñado de apps dedicadas en exclusiva para esa función: la de compartir planes de ocio a través de la Red. No solo con videollamadas por Skype se pueden subsanar los kilómetros y, por eso, os dejamos una serie de programas para hacer un poco más llevadero este confinamiento temporal.

Para ver series o películas

Kast Rabbit

Quizá estabas viendo The Witcher o la última temporada de BoJack Horseman con otra persona y ahora, tras las medidas preventivas, la tenéis que dejar a medias. O quizá no. Existe una aplicación llamada Kast Rabbit que permite crear salas masivas e invitar a amigos. El anfitrión del grupo comparte la ventana de su ordenador, en la que puede estar abierto un servicio de streaming como Netflix o HBO, y el resto lo podrá ver en sus pantallas. Además, al mismo tiempo que se transmite, se puede chatear por voz o texto sin salir de la ventana.

Para vídeos de YouTube 

Watch2Gether o TogetherTube

YouTube hace ya mucho que se convirtió en el videoclub de nuestra era y, precisamente por eso, es una de las páginas que solemos visitar con asiduidad. Ya sea para vídeos de memes o para serios documentales, siempre hay algún contenido de moda en la plataforma que podemos ver a través de aplicaciones como Watch2Gether o TogetherTube. Ambas funcionan de forma similar: basta con crear una sala, invitar a amigos y compartir las pantallas.

Para escuchar música

JQBX

Si tienes Spotify premium, no hay mejor opción para escuchar música con tus amigos que JQBX (siglas de Jukebox). Puedes crear grupos privados en los que todos pueden ser el DJ de la sesión: cada persona añade canciones y estas se incluyen en una lista que se reproduce de forma simultánea para todos los oyentes. Además, si el tema de alguno de tus compañeros te gusta, siempre se lo puedes hacer saber votándole positivo (o negativo, si es el caso contrario).

Para jugar

Twitch

Consolas como Xbox One o PlayStation 4 cuentan con sus propias opciones para crear grupos (o "círculos") y conectar a varios amigos en línea mientras juegan al mismo juego u otro diferente. Incluso se le puede "ofrecer" el mando a un compañero para que controle el título que tenemos en nuestra pantalla sin necesidad de que este lo tenga en su consola. Si además queremos incluir a más espectadores, siempre podemos compartir la partida a través de un servicio de streaming como Twitch.