Nacido en el barrio de Sants de Barcelona en 1953, a los 13 años empezó a trabajar en una imprenta, imprimiendo las multas de tráfico del Ayuntamiento. Con el tiempo llegaría el entintado de historietas hasta fichar por la editorial Bruguera, donde trabajó en la compaginación de revistas como Pulgarcito, Tío Vivo, Jabato o Capitán Trueno...

En Bruguera coincidió con algunos de los grandes maestros de la viñeta española. Ahí conoció a Vázquez, Raf, Ibáñez, Conti y Escobar entre otros. Además, Roca se sentía especialmente cercano a El Perich, con quien acabaría colaborando en Filiprim, popular programa de TV3. 

Como productor y guionista televisivo ha colaborado en numerosas producciones para TV3, TVE, Cuatro, Tele 5 y Antena 3 con series y programas como Locos por la tele, Historias de la puta mili, Médico de familia, Al salir de clase... Publicó hasta 7 libros.

Destaca especialmente la obra Mi puta vida (Astiberri, 2015), un repaso a su biografía personal y profesional a través de una sucesión de jugosas anécdotas para armar un retrato de la España de la transición –cultural, política, social– hasta la actualidad.