La intérprete ha asegurado que lo ocurrido le pareció "un insulto". "La gala había tenido un tono muy reivindicativo en todas las voces de las mujeres, muy valiente y rompedor. Que sucediese después de todo lo que se había dicho ahí estuvo totalmente fuera de sitio", ha afirmado. Además, ha aprovechado la ocasión para ensalzar la eficiencia del protocolo que se activó en seguida.
"Parece que está funcionando muy bien. Cuando alguien dice algo, se pone en marcha. Cosa que hasta hace poco no pasaba. Quizás no éramos tan conscientes de que esto hay que pararlo y cortarlo de forma radical", ha reflexionado.
A su vez, ha aprovechado para aplaudir cómo "se ha tratado" lo sucedido y el hecho de que a Pérez Santana "se le haya vetado de todas las entregas de premios". "Me parece bien que la cosa no salga gratuita", ha concluido.
La fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz, celebrada el pasado sábado 28 de enero, terminó con uno de los asistentes detenido por una presunta agresión sexual. Pérez Santana, productor del filme nominado Mi vacío y yo, había sido denunciado por Jedet en la celebración privada que acogió el Espacio Ebro tras la ceremonia, y a la que acudieron nominados, miembros de la asociación e invitados. La presunta agresión se sufrió en torno a las seis de la mañana y también se realizó otra denuncia, esta vez hecha por un hombre, por otra.
Ambas fueron tramitadas de forma conjunta, pero solo se detuvo al productor como presunto autor de una de ellas; ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos a la llegada de los agentes de la Policía Local. Fue la actriz la que acudió a miembros de seguridad del evento para informar que había sufrido dicha agresión, y fue entonces cuando se activó el protocolo para estos sucesos.
Según el comunicado oficial que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organización que se encarga de los Premios Feroz y la fiesta posterior, emitió al día siguiente, se "aisló a los agresores y se atendió a la víctima". Además, declararon que la institución "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado".
Una semana después de haber denunciado al productor, Jedet compartió un rotundo mensaje en sus redes sociales: "Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso. Ojalá esto sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar".
Previamente, empezando por el día siguiente a la ceremonia, se fueron haciendo públicos otros testimonios del mundo de la cultura denunciando hechos parecidos. Entre ellos, Bob Pop, que relató que también había sido atacado por el productor durante la fiesta. "Estaba charlando con gente y vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía", indicó el humorista.
El escritor y director Marc Ferrer aseguró en su perfil de Instagram que ha coincidido "un par de veces" con Pérez Santana en ambientes festivos, "en los que él ejerce un poder al ser productor". "Las dos veces se puso muy pesado con que quería follar conmigo, y a pesar de que yo le daba negativas insistía", escribió.