"Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse se ha dormido. Enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer", publicaron sus allegados en sus redes sociales. "Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más que no se puede describir con palabras. El centro de nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti. Te amamos y extrañamos mucho. Lena, Ludvig y Andréas", añadieron.
Lasse comenzó su carrera con dieciséis años, formando parte de la banda Peps & Blues Quality entre 1968 y 1970, momento en el que se disolvió el grupo. Más adelante volverían a unirse, bajo el nombre Nature, con Mats Ronander como cantante y armonicista. Juntos tocaron en la gira de Ted Gärdestad, que fue quien le presentó a dos de los integrantes de ABBA: el productor Benny Andersson y el compositor Bjorn Ulvaeus. Su primera sesión junto a ellos fue en octubre de 1974, en la que grabaron las canciones Intermezzo No.1 y Crazy World. Ese mismo año, el cuarteto que completaban Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog había Eurovisión con el tema Waterloo.
Tras la citada grabación, Lasse se convirtió en el guitarrista principal de la banda, con quienes giró en 1975, 1977, 1979 y 1980. También tocó en su álbum Voyage, que supuso el regreso de ABBA en 2021.
Tras conocer la noticia de su muerte, el grupo ha compartido igualmente un comunicado: "Lasser era un querido amigo, un tipo muy divertido y un guitarrista excelente. La importancia de sus aportaciones creativas en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo con la guitarra sobre el escenario, fue inmensa. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente y la brillantez musical del hombre que tuvo un papel tan relevante en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado". Lo firman sus cuatro vocalistas: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid 'Frida' Lyngstad.
Más allá de su trabajo junto a otros artistas suecos, en la década de los 80 tocó en la Little Mike and the Sweet Soul Music Band, Stockholm All Stars y Low Budget Blues Band. Del mismo modo, en los 80 y 90 formó parte de la orquesta en vivo del Melodifestivalen, el festival con el que Suecia elige a sus representantes para Eurovisión cada año. En 2004 fue guitarrista de los Vikings. Durante su carrera lanzó igualmente siete discos en solitario, principalmente instrumentales, como Full hand (1985) y Tweed (1987). A su vez, su versión de la canción Anthem del musical Chess, logró gran popularidad.
En 2005, la Royal Swedish Academy of Music le concedió el premio Albin Hagström Memorial; y en 2018, la Asociación Sueca de Músicos le otorgó el galardón honorífico Studioräven en reconocimiento a su labor como músico de estudio.