También fue locutor de radio, en la que inició sus pasos en 1965 liderando el formato Hablando de Discos en Radio Nacional. Más adelante dirigió y condujo Para vosotros jóvenes (1975), Clásicos Populares (1976), Discofrenia (1980), A la Luna, a las dos y a las tres (1982) y En el aire (1983).
Uno de los momentos más recordados de su carrera fue la actuación del grupo Vulpes en el programa Caja de ritmos, con el tema Me gusta ser una zorra. Su intervención fue un escándalo y supuso la cancelación definitiva del espacio. Durante toda su trayectoria, su ideología progresista le llevó a enfrentarse constantemente con los sectores conservadores de la época.
Tras su salida de TVE, continuó presentando diversos formatos musicales en otras cadenas como Telecinco, Antena 3 y Onda Cero. Entre 1980 y 1985 productor varios álbumes de grupos como Mario Tenia, Johnny Comomollo, Tilburi y Paraíso. A su vez, publicó artículos en periódicos como Pueblo, Madrid, El Mundo y Diario 16; y revistas como Mundo joven, Triunfo, Discóbolo y Mundo Obrero. En 1996 publicó la colección Historia del Blues para la editorial Altaya.
En 2003 fijó su residencia en La Habana (Cuba), donde ejerció de corresponsal de Cubainformación y escribió textos para el medio digital Cubadebate.cu. Además, mantuvo activo hasta 2017 El blog de Carlos Tena, un espacio personal digital dedicado a la política.