La gala de los premios que concede anualmente la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se celebrará el próximo domingo 18 de febrero. Unos galardones en los que Oppenheimer de Christopher Nolan parte como favorita, al cumular 13 nominaciones. Le siguen Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos con 11 y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese con nueve.
Barbie, por su parte, se queda en tres: Mejor guion original para Greta Gerwig y Noah Baumbach, Mejor actriz protagonista para Margot Robbie y Mejor actor de reparto para Ryan Gosling.
Con su entrada en la terna por el BAFTA, La sociedad de la nieve continúa dando pasos en su camino hacia el Oscar. El filme de Bayona está entre los quince finalistas que optan a alzarse como Mejor película internacional. Y podría no ser su única nominación, ya que el largometraje logró también pasar el corte en otras tres categorías: Mejores efectos especiales, Mejor música original y Mejor maquillaje y peluquería. Las nominaciones definitivas se conocerán el próximo martes 23 de enero. La posterior ceremonia se celebrará el 11 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.
Previamente, la obra sobre la tragedia de los Andes es una de las grandes favorita de cara a los Premios Goya, en los que acumula 13 nominaciones. La gran fiesta del cine español tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid. En ella se enfrentará a su principal competidora, 20.000 especies de abejas de Estíbaliz Urresola, que opta a 15 'cabezones'.
La película, que continúa proyectándose en salas repartidas por todo el país, llegó el pasado 4 de enero a Netflix, donde en tan solo diez días se convirtió en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo, alcanzando el número uno en 93 países.