Desde su cuenta oficial de Instagram, su entorno ha comunicado la noticia. "Es una gran pérdida y nuestros corazones están rotos", han escrito, pidiendo que se respete la privacidad "en este momento difícil" pero sin dar mayor explicación sobre lo ocurrido. Según el medio especializado Resident Advisor, "se cree que las tres muertes se han producido en el mismo incidente".
"Perdimos a uno de los nuestros hoy. Fue un honor estar en este viaje con Luis Vasquez", han dicho desde su sello, Sacred Bones. "Era único en su especie, con un corazón de oro, alguien que pondría una gran sonrisa en tu cara cada vez que lo veías. Fue capaz de manifestar sus experiencias de vida en música hermosa e inflexible como nadie más. Nos enganchamos desde el primer single que lanzó en 2010 y nos sentimos muy honrados de lanzar dos álbumes increíbles. Él tenía mucho más que compartir también. Se lo llevaron demasiado pronto, nuestros corazones están con sus amigos y familiares. Lo extrañaremos todos los días". "Luis, fuiste una gran inspiración desde el primer momento. Nuestros corazones están rotos", es ha despedido el grupo italiano Ash Code.
A finales de 2022 había publicado su último álbum Exister, un aclamado trabajo de postpunk industrial.
Por su parte, el sello berlinés Tresor, con el que Silent Servant había publicado en 2023, ha expresado que se sienten "profundamente entristecidos al conocer el trágico fallecimiento de John Juan Méndez, alias Silent Servant, su esposa Simone Ling y Luis Vasquez, también conocido como Soft Moon". Sobre Méndez, han expresado que "no solo era un alma amable y humilde, sino también un artista que no hacía concesiones, cuyas inmensas contribuciones a la música y a las artes son verdaderamente inconmensurables en su profundidad e importancia". "Su partida marca una terrible pérdida para todos nosotros. El legado de Juan sin duda continuará inspirando a nuevas generaciones y a las comunidades que tan profundamente impactó", añaden.