Swinton ya había deslizado en los últimos meses que estaría en este nuevo filme de Almodóvar, pero se desconocía quién sería la que le acompañara en este filme del que también se ha sabido el nombre de su protagonista masculino. Será John Turturro, habitual de los filmes de los hermanos Coen. En el comunicado publicado por su productora, El Deseo, también se avanza la primera sinopsis de lo que el director define como “la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”. La madre será una reportera de guerra, y ese es el papel que le pertenece a Swinton -que ya trabajó con Almodóvar en La voz humana-.
Por su parte, Julianne Moore dará vida a una escritora de autoficción, amiga de la madre y “depositaria del dolor y la amargura de ambas”. “La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”, escribe Almodóvar dando las primeras pistas de su nuevo filme.
La habitación de al lado comenzará a rodarse en marzo entre Madrid y Nueva York, y tanto Moore como Swinton se encuentran en España realizando las lecturas de guion y primeros ensayos, una parte fundamental del proceso para el director. Ahora queda saber quiénes protagonizarán el resto de papeles de este filme producido, como siempre, por El Deseo, pero que también cuenta con la participación de Movistar+.
Será uno de los muchos rodajes importantes que tengan lugar en 2024 y que prometen una cosecha de 2025 donde varios de los grandes nombres estrenarán sus nuevos títulos. Carla Simón, Sorogoyen, Albert Serra o Oliver Laxe (producido también por El Deseo), son algunos de los que preparan filmes con vistas al curso que viene.