El espectáculo de danza Firmamento han sido el ha logrado más galardones, tres en total. La compañía barcelonesa dirigida por Marcos Morau ha conseguido el Talía a mejor labor de producción, mejor espectáculo de danza y mejor intérprete femenina para Lorena Nogal.
Los musicales El fantasma de la ópera y The book of mormom se han llevado a casa dos de los tres premios a los que optaban. The book of mormon, el musical con libreto de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de televisión South Park, de Som Produce, ha conseguido el Talía a mejor espectáculo musical y uno de sus actores protagonistas, Alejandro Mesa, ha sido galardonado con el premio a mejor actor de teatro musical.
El premio a mejor actriz de teatro musical ha sido para Talía del Val y el de Mejor director musical para Julio Award por sus trabajos en El fantasma de la ópera.
El premio a mejor actriz de teatro de texto ha ido a manos de Victoria Luengo por Prima Facie y Pedro Casablanc ha sido galardonado como mejor actor por Don Ramón María del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna.
Ha hecho pleno Cielos, de Wajdi Mouawad, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, al conseguir los dos premios para los que estaba nominada: iluminación para David Picazo y escenografía para Alessio Meloni.
Dos ha logrado también la ópera La Dolores: a mejor intérprete masculino, Jorge de León y a mejor espectáculo de lírica, producida por el Teatro de la Zarzuela.
El galardón a mejor intérprete masculino de danza ha sido para David Coria por Los bailes robados, mientras que Averno, que partía como favorita con cuatro nominaciones en danza, solo pudo alzarse con la de mejor coreografía para Mario Bermúdez.
La madre de Frankenstein, basada en la novela del mismo título de Almudena Grandes, optaba a tres premios y se fue a casa sin ninguno.