No ha sido un verano en el que La Oreja de Van Gogh, mientras tanto, haya estado de brazos cruzados, ya que han estado de gira por varios festivales del país. “Me sorprende que dieciséis años después yo todavía tenga que contestar sobre Amaia porque, ¿quién soy yo para hablar de ella? Si ella quiere decir algo que lo diga, que es una persona libre y maravillosa”, declaró este martes Leire Martínez, su actual cantante, en una entrevista en Navarra Televisión. “Entiendo que hay un morbo en que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver”, apuntó.
La artista dejó claro que no le gustan “las faltas de respeto”. “Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mi cuando se dice eso”, afirmó.
“Que vuelva no es algo que ahora mismo me planteo. Y además será el grupo el que tenga que decidirlo”, reconoció, “lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de: '¡Qué bien!'. ¿Y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo dieciséis años. Sí que me resulta feo el ver que parece que no importa nada. Creo que no me lo merezco”.
“Ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras. Ella estuvo, lo hizo súper bien. Es una chica súper carismática y maravillosa. Se fue y entré yo. La historia no da para más. Me sorprende que todavía se intente alimentar esos problemas”, zanjó.
De cara a una posible colaboración en el futuro de la banda con Amaia, Martínez explicó que debería salir “de forma natural y porque apetezca hacerla”. La cantante explicó que si no se ha dado hasta el momento es porque en su momento, “las relaciones se enfriaron”, pero que “las cosas han ido a mejor”. “No es un no, pero tampoco es un sí. Si surge y apetece, lo haremos”, planteó dejando la puerta abierta.