Back to Top

La cultura y la política se despiden de Marisa Paredes: "Hoy el mundo es un poco más triste"
El mundo de la cultura, pero también de la política, aplaude no solo el perfil profesional de Paredes, también su lado más humano y social: “Siempre defendiendo causas justas”.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido de las primeras en decir adiós a la actriz. Díaz ha expresado en X que la voz de Marisa Paredes “siempre estaba a disposición de quien lo necesitase, siempre defendiendo causas justas” y ha añadido que “hoy el mundo es un poco más triste, con menos luz” por la pérdida de la actriz.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha indicado que está “desolado” por la noticia del fallecimiento de “una de las actrices más importantes que ha dado nuestro país”. “Su presencia en cine y teatro y su compromiso con la democracia serán un ejemplo para generaciones posteriores”, ha escrito. Y en la misma línea, el ministro de Cultura Ernest Urtasun: “Recordaremos su talento, su voz, la elegancia ética y el compromiso de quien encarnó lo más alto de la cultura española”.

La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha dicho de la actriz que es “más que una chica Almodóvar” y la ha calificado de “referente de nuestro cine, teatro y televisión”. “La echaremos de menos”, ha añadido en las redes X y Bluesky.

En el mundo de la Cultura, las reacciones se rigen sobre todo por el shock tras la pérdida. “Desolados por la notica. Hasta siempre, queridísima Marisa”. Con esas palabras se despide el hermano de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, en su cuenta de X.

Cron Job Starts