La venta para el resto de conciertos de la gira será unos días antes, el 21 de febrero.
España nunca ha sido un lugar de preferencia del ex The Smiths para tocar. No visita el país desde hace diez años, con su polémico disco World peace is none of your bussiness, que fue retirado de las tiendas y plataformas tres semanas después de su lanzamiento por desavenencias con su discográfica.
De hecho, el cantante sufre una de las grandes anomalías del pop actual: tiene dos discos inéditos guardados en un cajón por esos problemas con los sellos: Bonfire of Teenagers (2020), en el que colabora Iggy Pop, y Without Music The World Dies (2023).
En solitario, Morrissey solo ha actuado en España en ocho ocasiones: en 2004 en un pequeño festival en Fuengirola; en 2006 en el Festival Internacional de Benicàssim (dos años antes canceló sus concierto minutos antes de su actuación, con el escenario ya montado y los fans esperando); en 2008 de nuevo en el Festival Internacional de Benicàssim y también en Madrid, en una réplica a menor escala del FIB bajo el nombre Saturday Night Fiber; en 2014 en Madrid (Palacio de Deportes) y Barcelona (Sant Jordi Club) y en 2015 en el Festival SOS 4.8 de Murcia y Barcelona (Razzmatazz).
En más de una ocasión, Morrissey, activista contra el maltrato animal, ha criticado España debido a la afición a la tauromaquia, algo a lo que le ha dedicado incluso una de sus canciones, The Bullfighter Dies (2014). También es célebre su disgusto con el público madrileño tras el concierto de los Smiths en las fiestas de San Isidro de 1985, una actuación gratuita y multitudinaria en el Paseo de Camoens.
En abril y mayo de 2025, Morrissey estará actuando en Estados Unidos. Dará el salto a Dublín (Irlanda) el 31 de mayo, para continuar en Glasgow (Escocia) y un esperado concierto en su ciudad natal, Manchester (Inglaterra), el 7 de junio. Fechas a las que seguirá su gira por el continente, comenzando por la fecha de Madrid.