(LONDRES TV) ? El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles, 27 de marzo, las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con las que instó al gobierno ruso de retirar a sus militares de Venezuela.
"Sorprende la hipocresía de gobiernos de la región que mantienen en su territorio bases militares y personal de EEUU (único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra civiles, hace guerras por petroleo sin autorización de la ONU, amenaza países con el uso de la fuerza y tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares) tengan el descaro de objetar la cooperación técnica - militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001. Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas", publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.
La cancillería rusa declaró el martes que el envío de militares a Venezuela se realizó "con pleno respeto a la legalidad" y la Constitución de ese país, pese a las denuncias de Washington.
Rusia "está ampliando su cooperación con Venezuela con pleno respeto con la Constitución de ese país y con pleno respeto a la legalidad", declaró la portavoz de la cancillería, Maria Zajarova.