Unicaja Banco gana 60 millones en el primer trimestre, un 8,5 % menos

Unicaja Banco, que se encuentra inmersa en la integración tecnológica con Liberbank, ganó 60 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8,5 % respecto del mismo periodo de 2021.

Según ha detallado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos por comisiones se elevaron un 14,3 % interanual, hasta los 133 millones, debido, principalmente, al impulso en las actividades de ahorro, seguros y de fondos de inversión.

Este aumento compensó en gran medida la disminución del margen de intereses, que descendió un 15,2 % hasta los 235 millones.

Respecto a la fusión con Liberbank, que el pasado 30 de junio dio por concluida con la inscripción en el Registro Mercantil del que pasó a ser el quinto banco español -con un volumen de activos cercanos a los 113.000 millones de euros y 4,5 millones de clientes-, Unicaja ha explicado este miércoles que la integración "continúa a buen ritmo".

Así, ahora se está llevando a cabo la integración tecnológica y la implementación de las primeras medidas de eficiencia, que permitirán las primeras sinergias.

Entre ellas destacan el plan de reestructuración de plantilla, tras el acuerdo laboral alcanzado el 3 de diciembre y que facilitará la salida voluntaria de 1.513 empleados, y la reordenación de los canales de distribución.

Unicaja asegura que está centrado en su "esfuerzo en la contención y reducción de costes derivados de la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos".