El gigante nipón Hitachi abrirá varios centros de software en España con hasta 3.000 ingenieros

GlobalLogic, la filial especializada en software avanzado del conglomerado japonés Hitachi, ha anunciado este lunes una gran inversión en España que incluirá la apertura de varios centros de ingeniería digital para los que contratará a unos 3.000 especialistas. Así se lo ha confirmado su consejero delegado Nitesh Banga a Pedro Sánchez en una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa. Los primeros centros se ubicarán en los dos polos en auge del panorama digital español, Málaga y Valencia, con otros dos ya confirmados que se abrirán en Madrid y Tarragona.

Desde el Gobierno se ha destacado el "alto valor añadido" que supondrán las contrataciones de GlobalLogic, de las que una mayoría serán ingenieros de software. "El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo", explican fuentes oficiales, que destacan que Hitachi podrá apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación. España es el país que ha recibido una suma mayor de estas ayudas, con unos 77.000 millones. La digitalización es uno de los ejes en los que el Gobierno ha entroncado los fondos.

Los centros de GlobalLogic serán el primer despliegue de este tipo en el sur de Europa de la multinacional, que tiene más de 25.000 empleados en todo el mundo y está especializada en servicios de diseño y desarrollo de productos de software. GlobalLogic fue comprada por Hitachi en marzo del 2021, añadiendo sus servicios a un conglomerado que cuenta con empresas de maquinaria pesada, electrónica, microchips, semiconductores, telecomunicaciones o infraestructura ferroviaria.

El anuncio de GlobalLogic se suma a otros grandes empresas del sector tecnológico en España, como Microsoft, Cisco o Intel.