El portal inmobiliario Kyero fue fundado en 2003, tiene su sede en Bath (Reino Unido) y atiende a más de 7.000 agentes inmobiliarios
Una ex alto cargo de vivienda, un exministro o el jefe de protocolo de la antigua Casa Real: quién es quién en el lobby inmobiliario
El marketplace inmobiliario Idealista ha firmado un acuerdo para adquirir Kyero, un portal inmobiliario para compradores internacionales que buscan vivienda en España, Francia, Italia y Portugal, según se ha informado en un comunicado.
El portal inmobiliario Kyero fue fundada en 2003 por Louise y Martin Dell y tiene su sede en Bath (Reino Unido). Actualmente, emplea a un equipo de 33 profesionales que atienden a más de 7.000 agentes inmobiliarios.
Tras la adquisición, Kyero conservará su independencia operativa y mantendrá su colaboración con proveedores y operadores clave de software inmobiliario en sus mercados activos. Además, los fundadores de Kyero continuarán liderando la compañía tras el cierre de la adquisición y se unirán al equipo de gestión de Idealista.
“Estoy seguro que el futuro con ambas compañías trabajando juntas mejorará los resultados, la experiencia de los usuarios y nuevas oportunidades de negocio para todos nuestros clientes”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Idealista, Jesús Encinar.
De su lado, los fundadores del portal inmobiliario británico expresaron su entusiasmo porque “este acuerdo es una gran oportunidad” para el grupo y para su equipo. “Como tantos, admiramos el éxito de Idealista como el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa y estamos deseando empezar ya a colaborar con su excepcional equipo”, han afirmado.
La adquisición de Kyero se alinea con la estrategia de crecimiento de Idealista y su apuesta por la expansión tecnológica en el mercado internacional. “Combinando la experiencia de Kyero al atraer a una audiencia mundial con la experiencia tecnológica de Idealista, esta adquisición mejorará y aportará servicios innovadores para los clientes”, han indicado desde Idealista.
Se trata de la decimoséptima adquisición de Idealista en los últimos 16 años y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía, “integrando los mejores proyectos y el talento más valioso en todos los ecosistemas en los que opera”, ha destacado.
El cierre de la adquisición firmada queda pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes, que se esperan obtener en las próximas semanas.