Back to Top

Unilever, la dueña de Frigo y Dove, releva por sorpresa a su consejero delegado

Unilever, la dueña de Frigo y Dove, releva por sorpresa a su consejero delegado

El argentino Fernando Fernández sustituirá a Hein Schumacher, que había puesto el foco en el crecimiento de las principales marcas de la multinacional, en un contexto económico que prevé "se mantenga débil en la primera mitad de 2025"

Coca-Cola, tras los aranceles de Trump: "Si el aluminio es más caro, pondremos énfasis en las botellas de plástico"

El gigante europeo de productos de consumo Unilever, dueño de marcas como Dove, Frigo o Knorr, va a relevar a su consejero delegado, Hein Schumacher, a partir del 1 de marzo.

Será reemplazado por el argentino Fernando Fernández, actual director financiero de la compañía.

La multinacional asegura que el relevo se produce “de común acuerdo”, pero Schumacher solo llevaba dos años en el cargo, en el que ha puesto en marcha un programa de transformación, por el que la empresa se focalizaba en los principales negocios del grupo, en concreto, en las 30 marcas que aportan más ingresos.

El argentino Fernando Fernández, hasta ahora director financiero de Unilever, asumirá la dirección de la compañía a partir del próximo sábado. Fernández también fue presidente del negocio de Belleza y Bienestar, tras haber sido presidente para América Latina, CEO de Brasil y CEO de Filipinas.

Detrás de esta medida estaría la necesidad de acelerar el negocio. “Si bien el directorio está satisfecho con el desempeño de Unilever en 2024, todavía queda mucho por hacer para lograr los mejores resultados”, asegura la empresa en un comunicado. “La junta ha quedado impresionada con el enfoque decisivo y orientado a los resultados de Fernando y su capacidad para impulsar el cambio con rapidez”, añade.

En la última presentación de resultados, Unilever aseguró que “espera que el crecimiento del mercado, que se desaceleró a lo largo de 2024, se mantenga débil en la primera mitad de 2025” y que su estrategia, junto con “una mayor reinversión en nuestras marcas y una sólida cartera de innovaciones, nos dejan mejor posicionados para cumplir nuestras ambiciones en los próximos años”. En esos resultados de 2024, el beneficio operativo subyacente de Unilever se situó en 11.200 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior.

También explicó que esas principales marcas donde focaliza su negocio aportaron más del 75% de la facturación “y tuvieron un buen desempeño con un crecimiento de las ventas subyacentes del 5,3%, impulsado por un crecimiento del volumen del 3,8%”. Además, asumió una relajación en la subida de precios, que se quedó en el 1,3% a lo largo de 2024.

Como CEO de la compañía, Fernández recibirá un salario fijo de 1,8 millones de euros y será elegible para participar en un bono anual y en el programa de remuneración en acciones en función del desempeño, todo ello en línea con la política de remuneración existente de Unilever.

Asimismo, la compañía ha indicado que, a partir del 1 de marzo, Srinivas Phatak, actualmente director financiero adjunto y controlador del grupo de Unilever, se convertirá en director financiero interino, mientras busca un nuevo responsable que se haga cargo del puesto de forma permanente.

Cron Job Starts