Esos aranceles responden a la tasa del 25% al aluminio y el acero impuesto por Trump, aunque no llega a los 26.000 millones que suponen ese castigo para la UE
La UE plantea aranceles del 25% a una serie de productos estadounidenses en respuesta al 25% que Donald Trump ha impuesto al aluminio y el acero. El listado que ha elaborado la Comisión Europea y que ha remitido a los estados miembros, que tendrán que votarlo este miércoles, incluye un abanico de productos que abarcan desde el hilo dental hasta las salchichas pasando por diamantes, según la información adelantada por Reuters.
Los aranceles entrarán en vigor desde el 16 de mayo hasta el 1 de diciembre, según la agencia de noticias, que también apunta a que el whisky bourbon se quedará fuera. Esa ha sido una de las pugnas de países como Francia después de que Trump amenazara con gravar un 200% el vino, el champán y las bebidas alcohólicas europeas.
No obstante, el valor de los productos castigados por la UE no alcanzará los 26.000 millones que supondrá la tasa del 25% al acero y el aluminio, según ha dicjo esta tarde el comisario de Comercio, Maros Sefcovic.
SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN