La Bolsa española permanecerá cerrada hasta el próximo viernes 27 de diciembre, ya que hoy los mercados no operan por ser el día de Navidad y mañana, por celebrarse San Esteban.

Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF), en 2019 el mercado español ha contado solo con seis días festivos.

Los días inhábiles del año han sido el 1 de enero, el 19 de abril (Viernes Santo), el 22 de abril (Lunes de Pascua) y el 1 de mayo (Día del Trabajo), además de hoy 25 de diciembre (Navidad) y mañana, 26 de diciembre (San Esteban), ya citados.

El mercado de valores abrió media jornada ayer, 24 de diciembre (Nochebuena) y hará lo mismo el próximo 31 de diciembre (Nochevieja), cuando dará por finalizada la sesión a las 14.00 hora local.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la nacional.