El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "busque proyectos para su ciudad, como hace Barcelona, en lugar de copiar o robar las ideas de los demás".

Collboni ha contestado así a Díaz Ayuso, que ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el Mobile World Congres (MWC), la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona: "Iremos a por él", ha dicho.

"El mundo es muy grande para que haya acontecimientos en Madrid y en Barcelona, buscar polémicas que no ayudan en nada dicen mucho de quien lo hace", ha respondido Collboni.

El primer teniente de alcalde ha asegurado: "Este año estoy convencido de que se celebrará el mejor Mobile de la historia y que se seguirá celebrando en Barcelona, así lo quiere la ciudad y las empresas y participantes".

"Hace más de una década que dura la colaboración, el MWC no se improvisa y forma parte de la ciudad de Barcelona", ha remarcado Collboni, que ha añadido que el MWC "está asumido por la ciudadanía y refuerza el liderazgo internacional de Barcelona en el ámbito de las ferias".

La presidente madrileña ha señalado: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Mobile World Congress venga a Madrid. Aquí tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

El primer teniente de alcalde también ha explicado que el Smart City Expo, que ha acogido Barcelona, es "otra muestra del liderazgo de Barcelona en la celebración de ferias" y ha apuntado que Barcelona "quiere ser una ciudad líder en el ámbito de las nuevas tecnologías".