(Londres TV) Según el último reporte del Comité Central de Médicos de Sudán (CCSD) el número de muertos por las manifestaciones en la ciudad de Jartum, capital de Sudán, ascienden a 100, en tanto que los heridos se elevan a 300, luego que el ejército de ese país atacara el campamento principal de los manifestantes que se oponen a la junta militar de gobierno.
En cifras preliminares dadas a conocer este martes, el número se ubicó en 30 y horas más tarde fue elevada a 60 personas fallecidas, no obstante el CCSD fijó este miércoles esa cantidad en 100 al constatar la localización de 40 cadáveres más en el río Nilo, los cuales habrían sido asesinados por integrantes de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido paramilitar, comúnmente llamadas “milicias Janjaweed”, dijo el CCSD en una nota oficial de prensa.
Los manifestantes sudaneses exigen a viva voz que el Consejo Militar de Transición, que asumió el poder desde que las tropas derrocaron al presidente Omar al-Bashir en abril de 2019, sea integrado por ciudadanos civiles mediante un gobierno de transición.
La cifra de muertos podría ascender conforme pasen las horas, toda vez que la condición de los heridos es crítica, asegura el CCSD.