Back to Top

Irán suspende vuelos en todo el país hasta la mañana del lunes mientras Israel insiste en que prepara su respuesta

Irán suspende los vuelos en todos los aeropuertos del país hasta la mañana del lunes

Las autoridades de aviación civil de Irán han suspendido todas las llegadas y salidas de vuelos del país hasta las 6.00 del lunes ante un previsible ataque israelí como represalia a los bombardeos del pasado martes tras la invasión de Líbano por parte de Israel

Análisis - La inestabilidad financiera y el peso del petróleo marcan el conflicto entre Irán e Israel

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció este domingo la suspensión de los vuelos en todos los aeropuertos del país hasta la mañana del lunes debido “restricciones operativas” en medio de las tensiones por una posible represalia israelí a los ataques del martes contra el Estado judío.

En concreto, las operaciones tanto de llegadas como de despegues están suspendidas entre las 21.00 horas de este domingo y las 6.00 del lunes y la autoridad responsable de la aviación civil ha explicado que las cancelaciones se deben a “restricciones operativas”, ha explicado el portavoz del el organismo, Jafar Yazerlu, sin dar más detalles, informó la agencia estatal IRNA.

El miércoles, el embajador de la República Islámica de Irán en España, Reza Zabib, aseguró que Irán no lanzará una nueva operación contra Israel a menos que el Gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu “ataque la integridad territorial de Irán o sus intereses principales” en la región.

Irán lanzó el pasado martes casi 200 misiles sobre Israel como respuesta a las operaciones de Israel en la región, que en los últimos meses ha asesinado al líder de Hamás en una operación secreta en Teherán, ha herido a su embajador iraní durante la explosión de los buscas y ha asesinado a varios generales de alto rango tanto en Líbano como en Siria, además de a su aliado Hasán Nasralá, líder de Hizbulá.

Tras el bombardeo, Irán canceló vuelos hasta la mañana del jueves, cuando las autoridades consideraron que se habían “garantizado las condiciones de vuelo seguras”.

“Si Israel repite sus errores de nuevo, la respuesta de Irán será rápida y más fuerte que antes”, ha asegurado el embajador. Israel, por su parte, ha prometido que el ataque de Irán tendrá consecuencias. “Irán ha cometido un grave error y pagará por ello”, afirmó Netanyahu el martes.

Cron Job Starts