El atacante, un joven de 23 años, mató a un joven de 14 años e hirió a otras cinco personas
Un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en plena calle en un pueblo de Austria
El Gobierno de Austria ha calificado este domingo como “atentado islamista” el ataque en el que un joven de 23 años acuchilló ayer mortalmente a un niño de catorce años e hirió a otras cinco personas.
El supuesto agresor, que fue detenido, no contaba con antecedentes policiales y era de origen sirio, aunque tenía permiso de residencia en el país. Además, Karner señaló que según las primeras investigaciones, el atacante tenía vínculos con el ISIS.
Karner también indicó que se aplicarán controles masivos sin motivo previo entre “grupos concretos” de personas, entre los que citó a solicitantes de asilo de Siria y Afganistán. En ese sentido, opinó que hay que aplicar cambios legales para permitir a las autoridades aplicar esas medidas para cumplir la responsabilidad de, dijo, garantizar la seguridad de los habitantes de Austria.
Entre las consecuencias que hay que sacar de este ataque, el ministro se refirió también a la necesidad de “encerrar y deportar” y, en general, actuar con “determinación”.