El ejército hebreo decreta una evacuación a gran escala con el argumento de "eliminar y depurar la zona de terroristas"
Israel vuelve a amenazar a los gazatíes con usar “toda la fuerza” y expulsarles de más zonas de la Franja
Tras quebrantar la tregua con nuevos y mortíferos bombardeos en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza, Israel se apresta ahora a apliar la ofensiva en el sur del enclave y directamente anexionarse parte del mismo, según ha anunciado esta mañana el ministro de Defensa hebreo, Israel Kantz.
“La Operación 'Poder y Espada' se está expandiendo, con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, aplastando y limpiando el área de terroristas e infraestructura terrorista”, recoge el comunicado del ministro israelí.
El anuncio llega después de una oleada de ataques contra los puntos sureños de Jan Yunis y Rafah esta noche, según informaron medios palestinos y recoge EFE.
En la red social X, Kantz ha escrito: “Deseo éxito a los soldados de las FDI que luchan con valentía y fuerza en Gaza por el regreso de los secuestrados y la derrota de Hamás. El objetivo de la Operación ”Fuerza y Espada“ es, ante todo, aumentar la presión para la liberación de todos los rehenes ante la negativa de Hamás. La ampliación de la operación esta mañana aumentará la presión sobre los asesinos de Hamas y también sobre la población de Gaza y avanzará en el logro de un objetivo sagrado e importante para todos nosotros. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza para que actúen ahora para expulsar a Hamás y devolver a todos los rehenes. Ésta es la única manera de acabar con la guerra”.
Israel ha matado a más de 50.000 personas en la Franja de Gaza desde el inicio del la guerra en octubre de 2023.