Según el Jerusalem Post, Israel reacciona así a unas declaraciones del presidente del Gobierno en el Congreso este miércoles en una respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián
Moncloa desautoriza a Marlaska y rescinde el contrato de compra de balas a Israel
Israel ha convocado para este jueves a una reunión de amonestación a la embajadora española en el país, Ana Salomón Pérez, tras las “duras declaraciones” del presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez.
“Tras las duras declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la embajadora española en Israel ha sido citada a una reunión de amonestación en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén mañana”, indica en un comunicado el Ministerio de Exteriores israelí.
Según indica el diario israelí Jerusalem Post, las declaraciones del presidente que han provocado esta reacción del Estado de Israel se han producido esta mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando Sánchez ha afirmado que “nosotros no comerciamos con un Estado genocida” a una interpelación del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Rufián, en su intervención anterior había atacado al Gobierno diciendo que se dedica a “repartirse los jueces con la derecha, comerciar con un Estado genocida como Israel, frenar la ley de vivienda con la derecha catalana, dejar que se carguen la reducción de la jornada laboral” mientras pedía a Sánchez que reaccionase ante los ataques de la derecha.
Sánchez puntualizaba en su respuesta que “nosotros no comerciamos con un Estado genocida. No lo hacemos, señoría” y hacía referencia a su intervención la semana pasada en el Congreso cuando había defendido la decisión de anular el contrato de compra de munición a una empresa israelí que había sido aprobado por el Ministerio del Interior.
SEGUIRÁ AMPLIACIÓN