(LONDRES TV) — Venezuela volvió a quedar este lunes sumida en un apagón que afecta a sus principales regiones, incluida Caracas, casi 20 días después del masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado y dejó sin servicio de agua al país por una semana.
Al menos 15 de 23 estados y Caracas fueron afectados, de acuerdo con usuarios en las redes sociales que utilizaron la etiqueta “SinLuz” para reportar los cortes.
La electricidad se fue a la 1:20 de la tarde, afectando de inmediato los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e Internet y los comercios de Caracas, que rápidamente bajaron sus cortinas. Algunos hospitales suspendieron la atención en la capital, así como también los aeropuertos, constató la AFP.
El país superó hace pocos días un apagón generalizado, del 7 al 14 de marzo, que complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida. También habría provocado, según denuncias, la muerte de más de una decena de pacientes en hospitales.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó que ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional, tras el apagón de este lunes, " y en las próximas horas se recuperará en un 100%".
"Queremos informarle a todo el país que hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Servicio Eléctrico Nacional (SEN)", expresó por el canal del Estado.
En este sentido, aseguró que "la intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos".
"A pesar de que este ataque tuvo características similares al anterior, respondimos de manera oportuna", dijo.