20MINUTOS.ES

La actualización con la nueva normativa ya se ha lanzado pero pasarán hasta 30 días antes de que se aplique.Adiós a los mensajes directos de YouTube, la plataforma los eliminará en septiembre.YouTube elimina miles de vídeos de robots de combate por considerarlos "crueldad animal".

Niño con una tablet

La cantidad de vídeos que alberga YouTube y que se sube a diario es enorme. Hay contenido de todo tipo y, por eso, la compañía ha decidido empezar unas acciones para controlar y eliminar aquellos contenidos "violentos" que vayan dirigidos a un público infantil.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los vídeos con contenido para adultos o violentos serán eliminados si el público al que están destinado es infantil.

Esta nueva actualización llegó hace un par de días, pero se llevará a cabo en la app en los próximos 30, para dar una oportunidad a los youtubers de adaptarse a las nuevas reglas.

Además, cabe destacar que los vídeos subidos antes de este cambio en la normativa no serán eliminados, aunque se ha comunicado a los creadores de contenidos y usuarios de la plataforma del nuevo cambio en la política de la plataforma.

"Inyectar agujas" o canciones que mencionen temas sexuales, violentos o incluso que hablen de la muerte, son algunos de los contenidos que la plataforma considera "violentos" o "para adultos".

La decisión de eliminar este tipo de vídeos llega por una investigación que está llevando a cabo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre la incapacidad de la plataforma de combatir este tipo de contenidos que pueden manipular o dañar a los más pequeños. Con el objetivo de satisfacer a las autoridades, los responsables de YouTube se encargarán también de eliminar ciertos anuncios para que no se muestren en YouTube Kids.