El tema no solo alude a su exmarido, el exfutbolista Gerard Piqué. "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú (...) tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena", dice en una referencia que no pasará desapercibida a la actual novia de su exmarido, de nombre Clara. El video de la canción, grabado en el estudio de Bizarrap, como siempre en sus sesiones, dirigido por el bonaerense Pedro Colmeiro, está lleno de detalles ocultos y referencias estudiadas, según los fans más atentos ya están detectando, como el significado del número 22 (los cumpleaños de ambos, la edad de la nueva pareja de Gerard Piqué, las palabras "yo valgo por 2 de 22" que canta justo en el minuto 2:22) y el número 3 (es el dorsal de Piqué y la canción dura exactamente 3 minutos y 33 segundos).
Shakira hace también una referencia a su deuda con la Agencia Tributaria española: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. En el juicio por fraude fiscal que tuvo lugar el pasado noviembre, la Fiscalía pidió ocho años de cárcel por defraudar 14,5 millones por euros por tributar en paraísos fiscales en lugar de en España.
Con un final en alto, la artista canta: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Bizarrap, que se llevó el verano de calle con su sesión con Quevedo, actuará por primera vez en España en diversas citas del festival Boombastic, en el mes de junio de este año. Gonzalo Julián Conde es un productor en el sentido más amplio de la palabra, de 24 años, nacido en Ramos Mejías (Argentina) que comenzó su carrera queriendo ser dj pero que al poco de idear sus sesiones 'encapsuladas' en el estudio de su casa, se ha convertido en el rey Midas de la industria musical actual: todas sus canciones se convierten en oro, con millones de reproducciones y un éxito global, no solo en el mundo hispanoparlante.
Es tal éxito de la canción que es un tema omnipresente en las redes sociales y en las conversaciones privadas. Otro de los productores del momento, Alizzz, ha intervenido con un tuit que dice: "Pégame un toque Gerard", que no necesita mayor explicación.