Esta comparte razón social con Mad Cool Festival SL, entidad responsable de organizar el evento desde su fundación en 2016. En el origen de ambas estuvieron vinculados los empresarios musicales José Javier Arnaiz López, Francisco Castromán y Rafael Coto.

El festival tuvo Valdebebas como sede en sus tres últimas ediciones, tras arrancar en 2016 en la Caja Mágica. Se espera que esta infraestructura privada sirva para acoger otras citas como el concierto de Harry Styles previsto para el 14 de julio, el Reggaeton Beach Festival que tendrá lugar del 22 al 23 del mismo mes y el Coca-Cola Music Experience que celebrará durante el 1 y el 2 de septiembre.

Hasta ahora, el recinto ha formado parte del proyecto Ciudad de la Música del Ayuntamiento de Madrid, impulsado por Ciudadanos y que con la salida de este partido del Gobierno municipal, su futuro es una incógnita.

Situado junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, el Nuevo recinto de festivales de Madrid fue definido por sus organizadores como "un nuevo punto de encuentro, un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad". La organización del festival está tramitando con el Ayuntamiento de Madrid mejoras sobre el plan de movilidad que la empresa presentó a los vecinos y del que informó elDiario.es. Según este plan, una parte importante de los asistentes llegarán en su coche particular, taxi o VTC, lo que podría complicar los accesos. El Consorcio de Transportes no ha anunciado si ampliará los horarios de Metro para facilitar la movilidad.

En lo que respecta a la compra de Mahou San Miguel, no es la primera vez que la empresa cervecera se vincula con el mundo de la música, ya que es responsable de eventos como Escenarios Mahou, un ciclo de conciertos que repartidos por salas de Asturias, Salamanca, Valladolid, Galicia y Madrid. También está involucrada en el Low Festival de Benidorm, Sunday de Gijón, Vesu Oviedo, Conexión Valladolid 5.0 y Tomavistas.