"Nosotros somos las víctimas", ha asegurado Drescher en la rueda de prensa. Desde el sindicato han explicado que no había otra opción que la huelga después los intentos fallidos por firmar un nuevo convenio colectivo con los estudios que reflejase y atendiese a "los cambios de la industria". "No se puede cambiar el modelo de negocio tanto como ha cambiado y no esperar que el convenio también cambie".
En dichas negociaciones participó de forma activa un mediador federal por parte del estado de California, ya que el cine y los rodajes es una parte muy importante de su industria que se verá afectada por la huelga. De hecho, el propio estado aporta en incentivos fiscales más de 300 millones de dólares al año para las producciones que se rueden allí. El miedo al parón ya había paralizado rodajes como el de The Island, la película de Pawel Pawlikowski con Rooney Mara y Joaquin Phoenix que debería rodarse en varios escenarios de Canarias; así como varios proyectos de Marvel como Blade o Thunderbolts o la segunda parte de Gladiator.
El sindicato ha denunciado además "la falta de solidaridad y colaboración" de los estudios en unas negociaciones de las que salen "decepcionados". "Francamente, no me puedo creer cómo alegan que están perdiendo dinero por todas partes cuando se reparten miles de millones de dólares a sus directivos", ha asegurado Drescher.
"Somos trabajadores y nos sentimos orgullosos de ello", ha remarcado la presidenta del sindicato de actores. "Pedimos respeto y exigimos ser reconocidos por nuestra contribución. Repartid la riqueza porque no podéis existir sin nosotros".