El filme, de nombre Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice, Beetlejuice), es uno de los más esperados del año, y con su presencia el festival se asegura una gran repercusión mediática además de una alfombra roja llena de estrellas de Hollywood, una de sus señas de identidad desde hace años. El filme tiene a casi todo el reparto de la original: Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara. Además, ha incorporado a Monica Bellucci y a una de las estrellas jóvenes del momento, Jenna Ortega, protagonista de la serie Miércoles, donde ya trabajó con Tim Burton, que repite en la dirección en esta secuela de uno de sus filmes más emblemáticos.
Será una de las nuevas bazas de Warner Bros para reventar la taquilla desde el 6 de septiembre, cuando se estrene en todo el mundo una semana después de abrir el certamen italiano. Su sinopsis oficial habla de cómo “después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River”.
“La vida de Lydia, que sigue atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental. Con tantos problemas en ambos mundos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga tres veces el nombre de Bitelchús y el travieso demonio vuelva a las andadas para desatar su particular caos”, añade.
La película original, estrenada en 1989, es un éxito de culto que ha pasado de generación a generación y que recaudó solo en EEUU más de 70 millones de dólares. Ahora intentará hacer lo mismo en un nuevo intento de explotar franquicias existentes y la nostalgia.