Back to Top

Abogados Cristianos se querella contra los responsables del cómic 'El Niño Jesús no odia a los mariquitas'

Abogados Cristianos se querella contra los responsables del cómic

“El niño Jesús no odia a los mariquitas” es la nueva colaboración entre el artista Don Julio, alias de Julio A. Serrano, y la editorial Fandogamia, tras el éxito de su anterior álbum, Ser fascista está mal. Ambos libros parodian los cuadernos de actividades veraniegas para niños, con pasatiempos, coloreables y fuertes dosis de humor negro. El álbum se presentó en el pasado certamen Comic Barcelona celebrado la primera semana de este mayo, sin mayores incidencias.

La "locura" de los nueve días de Warhol en Madrid, contados "en realidad"

La

Pistolas, Cuchillos, Cruces. Este es el título de la exposición que llevó a Andy Warhol a hacer una parada de nueve días en el Madrid de enero de 1983. El motivo fue una exhibición creada para el galerista Fernando Vijande que supuso un símbolo de apertura para el arte contemporáneo y ubicó a España dentro del exclusivo circuito artístico internacional. Ahora, desde el 17 de mayo Warhol & Vijande, cita en Madrid trae de vuelta la obra de Warhol a la capital bajo una muestra de fotografías, vinilos, fotolibros y diversas obras originales del artista que desempeñó un papel crucial en el nacimiento del pop art.

‘Disco, Ibiza, Locomía’, un biopic musical contra “el amarillismo” y la “mirada simplista” hacia los años 80

‘Disco, Ibiza, Locomía’, un biopic musical contra “el amarillismo” y la “mirada simplista” hacia los años 80

El abanico y las hombreras vuelven con fuerza. Lo hacen, como no podía ser de otra forma, gracias a Locomía. La banda de electro pop que epató en la música de baile a finales de los años 80 y principios de los 90 ha sufrido un nuevo bum. Primero, por el documental que estrenó Movistar+ el año pasado y que contó las bambalinas de aquel grupo. Tras las lentejuelas, el brillo y los movimientos de pelvis había una tragedia griega.

Sara Barquinero: "Nuestra sociedad olvida que vamos a morir, pero en realidad somos irrelevantes para el mundo"

Sara Barquinero:

“No hay a quien culpar de la desgracia humana. Y menos a la enfermedad o al delirio”. Es una de las frases reveladoras de Los escorpiones (Lumen, 2024), la novela de Sara Barquinero que ha despertado debate en la crítica y que alienta al lector a pensar de qué forma, individual y colectiva, uno transita los males contemporáneos. Algo así como un libro de búsqueda y encuentro que, alejado en realidad de moralismos y segundas intenciones, la autora prefiere definir como una mera “descripción” de la realidad.

Francis Ford Coppola paraliza Cannes con su hiperbólica y fallida ‘Megalópolis’

Francis Ford Coppola paraliza Cannes con su hiperbólica y fallida ‘Megalópolis’

El Festival de Cannes se paró por completo con la llegada de Francis Ford Coppola. Paró hasta la lluvia que llevaba cayendo desde el lunes con la presentación mundial de la primera película que dirige en 13 años. No era para menos, Megalópolis es su proyecto soñado desde hace décadas y el que más se le ha resistido. Ha intentando levantarlo una y otra vez sin éxito hasta que ahora, con 85 años, ha decidido vender parte de sus viñedos para financiar una obra que le ha costado más de 100 millones de dólares y que llega a Cannes sin distribución en EEUU (aunque sí en España donde la distribuirá Tripictures).

El Gran Wyoming: "A mí también me la lio Miguel Ángel Rodríguez"

El Gran Wyoming:

Introdujo –sin querer– a su padre en el Opus Dei, recitó un poema de Serrat haciéndolo pasar por suyo en un trabajo para clase y descubrió la libertad en Holanda, en su primera salida “al extranjero”, cuando tenía diecisiete años. Estas son solo tres de las 'confesiones' que El Gran Wyoming ha revelado en Mil palos y ninguno al agua, la novela gráfica (BAO Bilbao Ediciones) con guion de Kike Babas y Kike Turrón, que recorre su vida, incluyendo sus facetas como actor, músico, escritor y activista político; cuando se cumplen cuatro décadas desde que comenzase a trabajar en televisión.

El Museo Reina Sofía cede a las presiones de Israel y retira el título 'Desde el río hasta el mar' de una de sus actividades

El Museo Reina Sofía cede a las presiones de Israel y retira el título

Desde el río hasta el mar; solidaridad internacional con Palestina fue el título escogido por el Museo Reina Sofía para su programa especial en apoyo a Palestina, “como grito al cese de la guerra y el genocidio en la región el Máshreq”, según indica en la descripción de su página web. Una semana después de su arranque el pasado 8 de mayo, y tras haber recibido quejas de Israel por haber usado como nombre una frase que conciben como antisemita; el centro ha decidido modificarlo.

Manolo Kabezabolo, el verso más libre y silvestre del punk español

Manolo Kabezabolo, el verso más libre y silvestre del punk español

Pocas frases menos punk se han pronunciado en España que esta: “Para no trabajar más en la vida, qué mejor que meterte en el ejército y hacerte cabo primero de la banda, que además de estar rebajado de servicios, solo tienes que ir allí a supervisar la limpieza de los jardines y a los ensayos”. Tampoco esta cotiza mucho como alegato punk: “Fui un poco cobarde. Por el respeto que tenía a mi padre y el miedo que le tenía me fui a la mili con 18 años.

El nuevo museo que Carmen Thyssen quiere en Barcelona: en un antiguo cine y con sus mejores pinturas catalanas

El nuevo museo que Carmen Thyssen quiere en Barcelona: un antiguo cine como sede y sus mejores cuadros de pintura catalana

El pasado 14 de enero Barcelona perdió a uno de sus referentes. Podría hablarse de otro más en esta ciudad profundamente turistificada, pero en este caso la pérdida fue doble, ya que además de un edificio histórico en uso, se perdió uno de los cines más queridos por los barceloneses, puesto que se situaba en el céntrico paseo de Gràcia: el Cine Comedia.

‘Furiosa’ ruge en una precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ que vuelve a llevar al cine de acción a su cima

‘Furiosa’ ruge en una precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ que vuelve a llevar al cine de acción a su cima

Fue en Cannes donde George Miller se plantó en 2015 para dejar a todos con la boca abierta. Nadie se esperaba que la secuela tardía de la saga postapocalíptica que comenzó en 1979 con Mel Gibson a la cabeza regresara convertida en una imponente película de acción que conseguía lo más difícil, esa sensación de preguntarse todo el rato cómo habrán hecho eso. Mad Max: Fury Road sorprendía al convertirse en una sucesión de 'set pieces' apabullantes.

Cron Job Starts