La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda activar estímulos esta semana, según analistas locales.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 10,42 puntos, o un 0,52 %, hasta 2.019,55 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 5,38 puntos, un 0,85 %, y quedó en 625,77 unidades.
La posibilidad de que la entidad con sede en Fráncfort apruebe medidas de flexibilización en su reunión de política monetaria prevista para el próximo jueves animó hoy a la plaza surcoreana.
De este modo, el Kospi, que el jueves pasado superó la barrera psicológica de los 2.000 puntos por primera vez desde principios de agosto, avanzó por cuarta jornada consecutiva, animado también por las conversaciones previstas para octubre entre China y EEUU para tratar su conflicto comercial.
El principal valor del Kospi, Samsung Electronics, subió un 1,3 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 2,93 %.
También ganaron terreno los activos farmacéuticos, con el gigante Celltrion apreciándose un 0,3 % y Samsung BioLogics mejorando su cotización un 0,9 %.
La divisa local, el won, también se dio un respiro tras haberse depreciado persistentemente en agosto y recuperó 3,9 unidades frente al dólar, que al término de las operaciones se cambiaba en 1.193 wones.