El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha utilizado el caso del desarrollo de los planes estratégicos de Renault en sus factorías de España para defender la reforma laboral que aprobó su gobierno: "Conviene no derogar las reformas que han funcionado".

Durante su intervención en el acto convocado por el diario El Norte de Castilla para conmemorar su 165 aniversario, Rajoy ha recordado que la dirección internacional de Renault vinculó sus planes de futuro para la fabricación de nuevos modelos de vehículos en España con la reforma laboral.

"Estos coches se van a hacer aquí porque han sido capaces de hacer una reforma del mercado laboral", ha dicho Rajoy que le transmitió el presidente de Renault en una comida en el Palacio de la Moncloa, a la que también acudió el entonces presidente de la Junta de Castilla y León y compañero del PP, Juan Vicente Herrera.

En este sentido y ante la posibilidad de que el futuro gobierno se plantee la derogación o cambios profundos en la reforma laboral vigente, Rajoy ha defendido que "conviene no derogar las reformas que han funcionado", aunque "las reformas las hayan hecho otros".

De hecho, ha confesado que el presidente francés Francois Hollande pidió verse con él en una de las reuniones de la Unión Europea en Bruselas: "Me sacó el tema de Renault y Castilla y León", ha relatado sobre la carga de trabajo que asumirían las plantas de esta comunidad -Valladolid y Palencia-, a lo que le respondió con una de sus irónicas frases.

"Para una vez en mi vida que puedo dar una buena noticia, déjame vivir tranquilo", ha recordado este viernes sobre lo que le dijo al socialista Hollande.