(Londres TV) El gobierno estadounidense ha reiterado que no busca una confrontación bélica con Irán, al tiempo que asegura que los 1000 soldados que ha enviado a esa región, y que se suman a los más de 20.000 militares apostados allí, solo buscan responder a un posible ataque.
Esta tesis cobró fuerza y generó temor en Estados Unidos, tras el ataque, por parte de Irán, a dos petroleros estadounidense en el Estrecho de Ormúz.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, dijo este miércoles a periodista que "el presidente Trump no quiere una guerra y continuaremos comunicando ese mensaje mientras hacemos lo necesario para proteger los intereses estadounidenses en la región”.
Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohaní, dijo en ocasión de la inauguración del nuevo aeropuerto de Teherán, que “Washington aseguró que su país no entrará en conflicto con ninguna otra nación” y añadió que “los que están en contra de Irán no son otros Estados, sino "políticos inexpertos".
Teherán niega que haya atacado a los dos tanqueros petroleros estadounidenses, pero Estados Unidos difundió nuevas imágenes que apuntan directamente a la Guardia Revolucionaria iraní como autora de los ataques.
(Miércoles 19 de junio de 2019)