Se Acabó la Fiesta ha solicitado integrarse en el grupo de los Conservadores y Reformistas de la Eurocámara que Vox abandonó por Le Pen, Salvini y Orbán. Alvise también negoció con los ultras de Alternativa por Alemania, pero se quedó fuera
El PP de Feijóo mantiene la mano tendida a Vox en España pese al cordón sanitario a su grupo en Europa
El agitador Luis Alvise Pérez llama a la puerta del grupo de otro de los grupos de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.
“Luis 'Alvise' Pérez, junto con sus compañeros de partido Diego Solier y Nora Junco, ha presentado una solicitud de adhesión al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). La dirección de ECR ha sido informada hoy, 24 de julio, de la recepción de esta solicitud. Esto significa que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la adhesión”, señalan esas fuentes, que aseguran que se tiene que analizar “en detalle” la petición.
“Se espera que las deliberaciones continúen en septiembre. La decisión la tomará siempre el Grupo en su conjunto. La norma general en el seno del ECR es que cualquier diputado al Parlamento Europeo que comparta nuestros valores, tal como se establecen en la Declaración de Praga, puede solicitar la adhesión”, agregan esas fuentes.
La solicitud de ingreso en ECR llega después de las negociaciones con varias formaciones ultras, lideradas por Alternativa por Alemania, que crearon un tercer grupo de extrema derecha en la Eurocámara bajo el nombre de 'Europa de las Naciones Soberanas'. Los ultras alemanes impulsaron ese grupo tras romper en plena campaña electoral con Marine Le Pen y Matteo Salvini por unas declaraciones de su candidato justificando las SS. Maximiliano Krah permanece en la Eurocámara, aunque en elgrupo de los no inscritos, es decir, sin familia política. La agrupación Se Acabó la Fiesta que lidera Alvise Pérez se quedó fuera tras haber negociado y después de que varios de sus componentes dieron por hecho su incorporación.
Ese es uno de los grupos a los que las fuerzas parlamentarias aplican el cordón sanitario, al igual que a Patriotas por Europa, el grupo al que se ha pasado Vox abandonando ECR por Le Pen, Salvini y Orbán, entre otros, y que se ha convertido en la tercera fuerza parlamentaria. Con la incorporación de Se Acabó la Fiesta a ECR, pasaría de 78 a 81 eurodiputados, aunque no serviría para superar a la ultraderecha de Patriotas por Europa.
Se da la circunstancia de que el Partido Popular Europeo le aplica el cordón sanitario a esa alianza que está integrada por el Rassemblement National de Marine Le Pen, La Liga de Matteo Salvini, o el Fidesz de Viktor Orbán. Sin embargo, no lo hace en el caso de ECR.