La aeronave, que transportaba a 58 pasajeros además de a cuatro miembros de la tripulación, viajaba de Cascavel a Guarulhos, uno de los principales aeropuertos del Estado de São Paulo, cuando el piloto perdió el control cayendo sobre la localidad paulista de Vinhedo
Un avión con capacidad para unos 70 pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el Estado de São Paulo, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar de este Estado.
En el aparato, un avión modelo ATR-72-500 de dos motores, viajaban 62 personas, entre ellos 58 pasajeros y los cuatro tripulantes, según informaciones de la televisión Globonews. Ninguno de los pasajeros ha sobrevivido, según han confirmado tanto el presidente de la República, Lula da Silva, como la alcaldía de Vinhedo.
Al menos siete equipos del cuerpo de bomberos han sido movilizados para atender el accidente, según el organismo, que no ha aclarado aún si hay víctimas mortales.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo han informado a Globonews que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha confirmado la muerte de todas las personas que viajaban a bordo del avión y ha pedido un minuto de silencio en su recuerdo durante la botadura de una nueva fragata de la Armada de Brasil en Santa Catarina.
Además, la alcaldía de esta localidad ha comunicado que el gobernador del Estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, está ya a camino del lugar del accidente aéreo. El gobernador se encontraba en Vitória, la capital del Estado de Espírito Santo, con motivo de una reunión del Consorcio de Integración Sur y Sureste (Cosud) y se está desplazando al local para acompañar los trabajos de los equipos de rescate.
El secretario de Seguridad de la localidad de Vinhedo ha confirmado que no hay víctimas “externas” con motivo de la caída de la aeronave, que se ha desplomado sobre los jardines de dos viviendas unifamiliares distintas.