Las víctimas mortales son un hombre de 41 años y un niño de dos. La policía de la región de Unterfranken ha informado de la detención de un ciudadano de 28 años y ha agregado que no existe peligro para la población
El ataque de Magdeburgo sacude la campaña electoral en Alemania y coloca la seguridad en el centro del debate
Un hombre de 41 años y un niño de dos han muerto y otras dos personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo este miércoles en un parque en la ciudad de Aschaffenburg, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
En su cuenta de X, la policía de la región de Unterfranken ha informado de la detención de un ciudadano de 28 años en relación con el ataque y ha agregado que no existe peligro para la población.
“Según la información disponible en este momento, hay dos heridos graves que están siendo atendidos en el hospital. Nuestra investigación sobre las circunstancias concretas de los hechos está en plena marcha. Por favor, absteneos de especulaciones”, ha pedido la policía.
El ataque con arma blanca se produjo en torno a las 11.45 en el parque Schöntal y el sospechoso fue detenido en las inmediaciones, agregan las fuerzas del orden, que indicaron que la zona de alrededor de la escena del crimen fue acordonada y que no hay indicios de otros sospechosos.
“Podemos descartar con una probabilidad que roza la plena certeza que se trate de terrorismo”, ha afirma en declaraciones a Spiegel un portavoz de las autoridades.
Según el diario Bild, el niño de dos años muerto en el ataque formaba parte de un grupo de menores de un parvulario y es de nacionalidad marroquí. La publicación señala, además, que uno de los dos heridos graves es también un niño.
En el caso del presunto agresor, de origen afgano, el periódico afirma que en el pasado había presentado problemas mentales.
El tráfico ferroviario en la estación del sur fue interrumpido al tratar el sospechoso, aparentemente, de huir por las vías.
El parque en cuestión, con una superficie de nueve hectáreas, fue calificado en noviembre pasado por las fuerzas de seguridad de “lugar peligroso” en algunas zonas, principalmente por casos de robos y agresiones físicas en círculos de la droga, según ha señalado Frank Eckhardt, jefe de la policía, en declaraciones a la cadena regional BR. En el parque siempre hay patrullas a pie, lo que podría explicar la rápida detención del sospechoso.
El ministro bávaro del Interior, Joachim Herrman, se está dirigiendo desde Múnich al lugar de los hechos, informa un portavoz.