El Gobierno ucraniano ha denunciado el ataque y ha informado de que habría al menos 83 personas heridas, entre ellas siete niños
Un ataque aéreo ruso con misiles balísticos ha causado al menos 21 muertos y al menos 83 personas heridas, entre ellas siete niños, en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, cerca de la frontera con Rusia. “Según datos preliminares, hasta ahora han muerto 21 personas (.
Según informa el diario The Guardian, han sido dos los misiles que han impactado en el centro de la ciudad, muy transitado en ese momento. Uno de ellos impactó en un trolebús que llevaba pasajeros. “Hubo heridos en plena calle, en coches, transportes públicos y casas”, indica el DSNS.
El ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha informado en su cuenta de Telegram que varios misiles balísticos han impacto esta mañana, en una zona abarrotada de personas que estaban celebrando en ese momento el Domingo de Ramos, según ha añadido el ministro, que ha pedido a la población evitar las zonas afectadas para facilitar las labores de atención de heridos y rescate.
Los proyectiles utilizados son misiles balísticos, según ha precisado el jefe de la Administración Militar Regional de Sumi, Volodímir Artiuj. “En este luminoso día del Domingo de Ramos, nuestra comunidad sufrió una terrible tragedia. El enemigo lanzó un ataque con misiles contra civiles”, denunció el alcalde en funciones de la ciudad, Artem Kobzar, en Telegram.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, exigió una respuesta fuerte del mundo ante el ataque ruso con misiles balísticos contra la ciudad nororiental de Sumi hoy, en el que fallecieron más de 20 personas.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha añdido que hay “docenas de civiles muertos y heridos” tras el bombardeo y ha acusado a Rusia de un acto de “terrorismo”. “Solo una escoria inmunda puede actuar así, arrebatando la vida a gente común”, ha añadido el mandatario. “Necesitamos una fuerte respuesta del mundo. América, Europa, todos los que quieren que esta guerra y estas matanzas terminen. Rusia quiere exactamente este tipo de terror y está alargando esta guerra”, enfatizó.