"Estábamos discutiendo, más bien bromeando", ha argumentado el presidente francés, lamentando que lo ocurrido se haya convertido en "una especie de catástrofe geoplanetaria"
La mujer de Macron le golpea en la cara y el Elíseo primero dice que es falso y luego le resta importancia
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha restado importancia al vídeo en el que se ve a su mujer darle un manotazo en la cara y ha pedido no “perder el tiempo” en las especulaciones sobre lo ocurrido.
“Estábamos discutiendo, más bien bromeando”, ha argumentado el presidente francés, lamentando que todo haya devenido en “una especie de catástrofe geoplanetaria”.
El lunes por la mañana, al llegar el avión oficial al aeropuerto de la capital vietnamita, las cámaras han captado el momento en el que se abre la puerta y la esposa del presidente, Brigitte Macron, da un manotazo en la cara a su marido. Macron se sorprende por el empujón de la mano de su mujer, se da cuenta entonces de que la puerta del avión está abierta y de que lo que ha ocurrido se ha visto y lanza un saludo con una sonrisa.
Inicialmente el Elíseo negó que el clip fuera real, pero después tuvo que admitir su veracidad y le restó importancia.
El presidente ha hecho lo mismo y lo ha querido comparar con varios “bulos” difundidos en las últimas semanas sobre él. Por ejemplo, ha recordado el episodio de cuando, en el tren en el que viajaba a Kiev con los jefes de Gobierno de Alemania y Reino Unido, sobre la mesa había un pañuelo de papel que algunas cuentas de redes sociales vinculadas a la extrema derecha afirmaron que podía ser una bolsa de droga.
También se ha referido a cómo se malinterpretó y criticó hace pocos días la forma en que se dio la mano con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan en la cumbre de países europeos de Tirana. “Todo esto muestra un poco el mundo en el que vivimos. Creo que no tenemos tiempo que perder”.