(LONDRES TV) — Antes de conocer las causas del accidente del avión 737 MAX de Ethiopian Airlines, el fabricante estadounidense Boeing se apresura para encontrar una modificación para el sistema de estabilización de este modelo, que se sospecha podría estar implicado en dos accidentes en cinco meses.
Estas fuentes especificaron que aún se desconocen las causas del siniestro del domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.
El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, comenzó este viernes en Francia, país al que Etiopía encargó la investigación para intentar descubrir las causas del siniestro.
El constructor estadounidense comenzó a trabajar en una solución para el sistema MCAS después del accidente de Lion Air, explicó a la AFP una de las fuentes. La modificación está cerca de finalizarse y solo se necesitarían dos horas por nave para introducirla.
Contactado por la AFP, Boeing rechazó comentar esta información.
Boeing realizó una conferencia telefónica el jueves con tres aerolíneas que compraron algunas unidades del 737 MAX y les presentó la solución, dijo la segunda fuente. La empresa debería informar a otros clientes a principios de la próxima semana, precisó.
La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes del país llegó a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA) para comenzar la investigación.
La BEA ha dispuesto diez técnicos del centro. Los trabajos sobre la CVR podrían alargarse hasta el sábado, escribió en Twitter la BEA.
Etiopía pidió a Francia que se hiciera cargo del análisis ya que no dispone de un laboratorio para analizar estas cajas negras.
Fabricadas por la estadounidense L3 Technologies, las cajas negras contienen tecnología nueva.
Si los datos que contienen las cajas están afectados, la agencia francesa podría pedir a su fabricante que los reconstruya total o parcialmente.
El organismo estadounidense encargado de la seguridad en los transportes (NTSB) mandó a tres investigadores a Francia para participar en las pesquisas, una práctica habitual puesto que el avión es del constructor estadounidense Boeing.
Boeing anunció el jueves la suspensión de las entregas de los aviones 737 MAX "hasta que se encuentre una solución", pero descartó detener la producción de la aeronave, el modelo más vendido de la compañía.